Comunicación

Noticias, informaciones y novedades sobre lanzamientos de campañas de vacunación, prevención de enfermedades y asistencia médica.

Viendo 1-10 de 1063 resultados.

Hospital Escuela: Destacan la importancia de la sanción de la Ley Nacional de Fibrosis Quística para la atención de los pacientes

En el marco de la reciente sanción de la Ley Nacional de Fibrosis Quística, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” señalan la importancia de este acontecimiento, un gran avance para los pacientes, para el diagnóstico y tratamientos de la enfermedad y así mejorar su calidad de vida.


Hospital Escuela: Pacientes mejoran su calidad de vida a través de endoscopías intervencionistas

En el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se vienen realizando, en forma totalmente gratuita, terapéuticas de avanzada, en el marco de la endoscopía intervencionista. En ese sentido se menciona el caso de un paciente, con el trastorno de esófago en cascanueces; además de varios pacientes con acalasia.


Hospital Escuela: el Departamento de Servicio Social asesora y acompaña a pacientes y familiares

Desde el Departamento de Servicio Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad que unas de sus principales funciones son asesorar y acompañar a pacientes/familiares sin recursos, para resolver algunos requerimientos de esas personas, durante su atención en el Nosocomio.


Hospital Escuela: De enero a julio de este año, el Servicio de Nefrología y Diálisis realizó cerca de 5 mil sesiones

El Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, realizó de enero a julio, de este año, cerca de 5 mil sesiones de hemodiálisis. Durante la pandemia nunca dejaron de prestar servicio a los pacientes.


Hospital Escuela: Para mantener o bajar de peso, durante la pandemia, aconsejan ordenarse con las comidas, la actividad física y el descanso

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre pandemia e incremento de peso. Por lo que señalan que la clave para mantener el peso o bajar de peso es ordenarse con las comidas, la actividad física y el descanso.


Hospital Escuela: bajo el lema “Por un futuro sin Hepatitis” informan sobre la patología

En el marco del Día Mundial Contra la Hepatitis, que se conmemora hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre esta enfermedad viral, que afecta al hígado, que puede ser causada por uno de los cinco virus de la hepatitis, llamados tipo A, B, C, D y E. Los datos son tomados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Hospital Escuela: Se está realizando la lectura de carpetas de los postulantes a las Residencias en Salud del 2021

El Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” informa que se está realizando la lectura de carpetas de los postulantes a las Residencias en Salud del 2021.


Hospital Escuela: el Servicio de Gastroenterología viene dando respuesta a las urgencias de la Provincia

El Servicio de Gastroenterología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” viene retomando la atención programada en forma gradual, atienden 20 pacientes por día. En el marco de la pandemia están trabajando en forma permanente dando respuesta a todas las urgencias, del mencionado Nosocomio, del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y por ser el Centro de Referencia de la región, también se ocupan de las urgencias de la Provincia.


Hospital Escuela: Informan que los turnos en Consultorios Externos y las cirugías programadas se irán incrementando gradualmente

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad que se viene dando los turnos para especialistas, que atienden en el Centro Asistencial, y se irá incrementando gradualmente, según contexto epidemiológico. En igual sentido las cirugías de pacientes internados, urgencias y oncológicas no sufrió modificación durante la pandemia. En cambio, las cirugías programadas que fueron suspendidas oportunamente se comenzaron a realizar e irán incrementándose en forma gradual.


Hospital Escuela: Se están retomando las actividades en forma gradual

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad como vienen trabajando en el marco de la “nueva realidad” epidemiológica por COVID-19. En esta oportunidad, se refieren al Servicio de Traumatología. Se están retomando las actividades en forma gradual, siempre supeditados a la pandemia.



Video noticias